Edmundo Moure

Conjugaciones desde el armario

Conjugaciones desde el armario es un libro que explora los pliegues íntimos de la memoria, el deseo y la identidad. A través de una prosa fragmentada y poética, la obra recorre episodios de infancia, familia, silencios y rupturas, siempre bajo la tensión entre lo oculto y lo revelado. El armario funciona como metáfora central: un espacio de encierro y de resguardo, pero también de liberación. El autor parte con un epígrafe de Graham Green que hace suyo como llave maestra para develar las hipocresías que yacen en los rincones ocultos de la morada parental: “Toda familia guarda un cadáver en el armario”. Los relatos, entre la confesión y el ensayo, muestran un vaivén entre lo íntimo y lo social, entre la historia personal y las resonancias colectivas. Se evidencia una escritura que indaga en la sexualidad, en la herencia cultural y en los mecanismos del lenguaje que sostienen o sofocan la experiencia humana. Más que un testimonio, es una búsqueda estética que convierte las palabras en un territorio de resistencia, donde lo personal se transforma en universal, invitando al lector a entrar en ese armario para descubrir lo que ahí habita.

Conxugacións desde o armario

Conxugacións desde o armario é un libro que explora os pregos íntimos da memoria, o desexo e a identidade. A través dunha prosa fragmentada e poética, a obra percorre episodios de infancia, familia, silencios e rupturas, sempre baixo a tensión entre o oculto e o revelado.

O armario funciona como metáfora central: un espazo de encerro e de refuxio, mais tamén de liberación. O autor parte cun epígrafe de Graham Green que fai seu como chave mestra para revelar as hipocrisías que xacen nos recunchos ocultos da morada parental: “Toda familia garda un cadáver no armario”.

Os relatos, entre a confesión e o ensaio, amosan un vaivén entre o íntimo e o social, entre a historia persoal e as resonancias colectivas.

Evidénciase unha escrita que indaga na sexualidade, na herdanza cultural e nos mecanismos da lingua que sosteñen ou afogan a experiencia humana.

Máis que un testemuño, é unha procura estética que converte as palabras nun territorio de resistencia, onde o persoal se transforma en universal, convidando o lector a entrar nese armario para descubrir o que alí habita.