Entresiglos y Quimeras confirma a Edmundo Moure como un orfebre del lenguaje, capaz de tramar, a través de su lenguaje poético, un vasto tapiz donde se cruzan historia, memoria y desengaño. El libro convoca voces de conquistadores, poetas, fantasmas políticos y amantes perdidos, todos navegando entre los restos de un siglo que se desmorona y otro que se anuncia con idénticas incertidumbres. Moure despliega una escritura barroca, de ritmo quebrado y resonancias litúrgicas, donde conviven Nebrija y Pessoa, Rasputín y Galeano, el Che y Sancho Panza, en un carnaval lúgubre y visionario. Sus versos se convierten en crónica crítica: develan la impostura del poder, la fragilidad de las utopías y la persistencia del mestizaje como herida y herencia. Con una imaginería exuberante, el autor convierte la lengua en un océano donde cada palabra es naufragio y rescate, plegaria y blasfemia. Así, la obra se erige como un canto de desarraigo y pertenencia, de ironía y lamento, que ilumina las ruinas de la historia con el fulgor de la poesía.
Entreséculos e Quimeras confirma a Edmundo Moure como un ourive da lingua, capaz de tecer, a través da súa escrita poética, un vasto tapiz onde se cruzan historia, memoria e desengano. O libro convoca voces de conquistadores, poetas, fantasmas políticos e amantes perdidos, todos navegando entre os restos dun século que se desmorona e outro que se anuncia con idénticas incertezas.
Moure desprega unha escrita barroca, de ritmo quebrado e resonancias litúrxicas, onde conviven Nebrija e Pessoa, Rasputín e Galeano, o Che e Sancho Panza, nun carnaval lúgubre e visionario. Os seus versos convértense en crónica crítica: revelan a impostura do poder, a fraxilidade das utopías e a persistencia do mestizaxe como ferida e herdanza.
Con unha imaxinería exuberante, o autor transforma a lingua nun océano onde cada palabra é naufraxio e rescate, pregaria e blasfemia. Así, a obra érguese como un canto de desarraigo e pertenza, de ironía e pranto, que ilumina as ruínas da historia co fulgor da poesía.